Siguiendo la pista de un comentario en una entrada de Lifehacker he llegado a WindowsTecnico.com, donde he conocido una herramienta que viene de fábrica en Windows 7: Problem Step Recorder.
Básicamente, es un sencillo programita que viene con el sistema operativo y que tiene como objetivo facilitar la máxima información al servicio técnico sobre un problema.
La herramienta se lanza como
psr.exe
y cuando pulsamos el botón de "grabar", se van capturando, de manera automática, todas las acciones que realicemos: clicks, arrastre de ventanas, etc... a las que además, podemos añadir anotaciones.Al final del proceso, cuando paramos la grabación, el programa genera un fichero MHT comprimido en la ubicación que hayamos especificado en las opciones.
El fichero MHT contiene capturas de cada uno de los momentos "clave" de la reproducción del problema. Cada una de las capturas va acompañada por una descripción estándard de la acción que el usuario estaba realizando en este momento: "El usuario hace doble click sobre la papelera de reciclaje" o "El usuario inicia el arrastre de la ventana Mis Documentos" y cosas por el estilo...
El fichero MHT incluye un código de JavaScript que permite ver las capturas en forma de pase de diapositivas.
Al final de la página, el documento recoge documentación técnica referente al sistema operativo, etc...
La herramienta es tremendamente sencilla de utilizar, y a la vez, extremadamente detallada en la información que recoge, lo que la convierte en una herramienta utilísima. Además de la utilidad para la que ha sido desarrollada principalmente -la de comunicar un problema al servicio técnico- también puede servir para explicar los pasos a seguir para realizar alguna tarea, etc...
Si tenéis Windows 7, os recomiendo echarle un vistazo.
Comentarios